Experiencia DTF - Te imaginás un día en tu futuro?

Cañuelas, sábado 04 de julio de 2015.- Bajo el interrogante “¿Te imaginás un día en tu futuro?” Rotaract Cañuelas organiza el nuevo programa de orientación vocacional denominado “Experiencia DTF” dirigido a alumnos del último año de la escuela secundaria. El mismo se presenta como una fase complementaria a la Expo anual de orientación vocacional “Definiendo Tu Futuro” que se realiza en octubre de cada año y a la que suelen asistir más de un millar de personas.

La nueva propuesta facilita al participante un espacio que le permite vivenciar un día de trabajo habitual junto con un profesional relacionado al área de estudio que sea de su interés. De esta manera, si un alumno quiere ser fotógrafo, martillero público o abogado, a través de “Experiencia DTF” podrá compartir una jornada laboral con un profesional que cumpla con esa función y que será designado por Rotaract Cañuelas para exponer las tareas comunes que ellos realizan y, así, ayudar al estudiante a eliminar sus dudas orientándolos en la elección de una carrera a seguir una vez hayan finalizado la escuela.

“Sabemos del miedo que genera enfrentar el momento de elegir una carrera o una profesión que seguramente nos acompañará toda la vida. Es una decisión muy importante y se generan alrededor de ella muchísimas dudas. Es por eso que pensamos en esta nueva fase como un complemento de ese proceso, en el cual se acompañe al participante en el proceso de elección de la carrera profesional.” cuenta Micaela Mansilla, una de las coordinadoras del proyecto.

Cómo participar

Teniendo en cuenta que el cupo de participación para esta primera edición del programa es de 25 alumnos, se plantea un proceso de selección similar al de una búsqueda laboral en el cual serán evaluados el compromiso y el interés del candidato. Esto tiene como objetivo que el estudiante adquiera, además, experiencia en completar un Curriculum Vitae on-line y participe de una entrevista laboral.

La inscripción se encuentra abierta hasta el viernes 10 de julio de 2015, fecha a partir de la cual comienza el proceso de entrevista laborales y evaluación de perfiles de los inscriptos para finalmente participar de la “Experiencia DTF” que se llevará a cabo durante todo el 9 de septiembre.

Más adelante, en octubre y como sucede anualmente, se realizará la 7ma edición de “Expo DTF” en el Ateneo Juan Pablo II, con entrada libre y gratuita tanto a las charlas de orientación vocacional como a la exposición académica de las más de 40 instituciones educativas del nivel superior.

“Para nosotros es sumamente satisfactorio poder inaugurar este nuevo programa que hace crecer a `Definiendo Tu Futuro’ como el espacio gratuito de orientación vocacional de Cañuelas. Desde hace tiempo teníamos ganas de desarrollarlo y hoy es posible concretarlo gracias a la colaboración de muchas personas y de nuestros auspiciantes. Ojalá los estudiantes puedan aprovechar este espacio en el que incluso pueden participar los papás, acercándose al cierre de la jornada.” afirma Liz Baez, Presidente de Rotaract Cañuelas.

Cabe destacar que “Experiencia DTF” fue declarado de Interés Cultural y Educativo por el Consejo Escolar de Cañuelas y que cuenta con el apoyo de Molino Cañuelas, Fundación Loma Negra y la Municipalidad de Cañuelas.