Veintidós alumnos vivieron un día en su futuro

Este miércoles 9 de Septiembre en el Hotel y Spa Cañuelas se llevó adelante "Experiencia DTF" un programa de orientación vocacional que, junto con "DTF Expo", forma parte de Definiendo Tu Futuro organizado por Rotaract Cañuelas. Estudiantes del último año del colegio secundario pasaron una jornada laboral con el profesional que aspiran ser.

"En mi caso el programa me pareció una muy buena idea para ayudar a los chicos a que puedan definirse por una carrera accediendo a información real con la que, de otra manera, no contarían. Durante la jornada los noté muy contentos e interesados. Considero que es una gran iniciativa." cuenta Silvia Carrasco, docente que participó acompañando a Florencia Carbajal de la escuela Estrada. 

 

Simultáneamente al desarrollo de la actividad donde los 22 alumnos se encontraban en el trabajo junto a los profesionales, en la sede de Rotary Club se brindaron talleres y actividades de orientación grupales y personalizada para los alumnos que se inscribieron y no quedaron seleccionados. La actividad estuvo a cargo de Noelia Linares de Fundación Pescar.


A la tarde se realizó un encuentro en el Hotel y Spa Cañuelas donde los alumnos y profesionales pusieron en común su experiencia.

 

Opiniones de los participantes

Ramiro Jara Ibañez, Escuela Estrada:

“Pude presenciar realmente cómo sería un día en la carrera que quiero seguir.”


Matías Verdugo, Escuela Industrial:

“Es una experiencia muy buena para obtener respuestas sobre las inquietudes que tenemos acerca de la carrera.”


Leandro Segovia,  Escuela 1 Máximo Paz

“Es un día donde realizás alguna actividad laboral con el profesional que te gustaría ser en el futuro. Recomendaría a los alumnos que hoy están en 5to año que participen el año que viene porque una vez que terminás el secundario es muy complicado tener posibilidades como esta.”


Malanie Vera, Escuela Santa María

“¡Qué gran propuesta la de este año! Jamás pensé haber participado de un día como el de hoy, fue perfecto”. Cabe destacar que en la jornada de cierre, sorpresivamente, se le entregó a Melanie su carnet de admisión universitaria otorgado en el día de la fecha por la UTN.


Karen Giancola, Escuela 5 Santa Rosa

“Experiencia DTF te da la oportunidad de sacarte muchas dudas sobre lo que querés hacer el día de mañana, en un futuro. Los profesionales me respondieron todo lo que quería saber.”


Mara Gabrielo, Escuela 7 Udaondo

“Los tres profesores de Danza con los que compartí la jornada me incentivaron a estudiar la carrera y llegar a mi deseada meta. Ojalá sigan haciendo esto y tengan la misma oportunidad un montón de chicos que se merecen un día así.”


Ana Arcajo, Escuela 8 Uribelarrea

 

“Me sentí toda una abogada profesional porque fui a estudios jurídicos, a la fiscalía y al juzgado donde pude conversar con la Dra. Martínez”