Se realizó la segunda jornada de Experiencia DTF

Veintisiete estudiantes del último año de escuelas secundarias pasaron una jornada laboral con el profesional que aspiran ser. Este miércoles 7 de Septiembre en el Hotel y Spa Cañuelas se llevó adelante "Experiencia DTF" un programa de orientación vocacional que, junto con "DTF Expo", forma parte de Definiendo Tu Futuro organizado por Rotaract Cañuelas e Interact, patrocinados por Rotary Cañuelas. 

La inscripción fue gratuita y se convoco a participar a todas las escuelas del distrito. Luego de un proceso de selección, donde los alumnos cumplieron con varias instancias, entre ellas, completar un formulario online símil CV y entrevistas en profundidad simulando un proceso de búsqueda laboral. Completaron el proceso 27 estudiantes, quienes participaron del programa.

 

La jornada comenzó con un desayuno en el Hotel y Spa, donde los estudiantes se conocieron con el profesional. Entre nervios lógicos de los alumnos, que estaban por comenzar a vivir un día en su futuro, salieron al campo laboral durante aproximadamente 7hs.

 

Un día distinto, una experiencia nueva, en donde pudieron evacuar dudas de todo tipo y conocer un poco más sobre la profesión que van a estudiar.

"Es la primera vez que participo y realmente me resulto muy grato y considero que es un evento muy importante y trascendente para los estudiantes. Un aporte muy valioso para nuestra comunidad. Recomiendo a todos los profesionales de Cañuelas a sumarse, es muy enriquecedor." Agregó Patricia Bottesi, profesora de Ciencias Naturales, quien compartió una jornada con Laura Rodríguez alumna de la EES N°14.

 

 

Luego, finalizando, a las 17hs se realizo una merienda en el hotel y Spa Cañuelas. Los alumnos y profesionales, compartieron sus experiencias y contaron cómo se sintieron en los diferentes momentos del día.

 

Se hicieron presentes, autoridades y representantes de las diferentes instituciones que apoyan "Experiencia DTF", destacaron los logros de la jornada e incentivaron la participación de más jóvenes y profesionales en futuras ediciones del programa. Entre ellos se encontraban: El Lic. Diego Baquero en representación de la Municipalidad de Cañuelas; la Prof. Sandra Cardozo, Jefa de Inspección de Escuelas; el Prof. Luis Carnevali, Presidente del Consejo Escolar; Ing. Fabián Gerez, Gte. de LomaSer; Lic. Ma. Noel Garavaglia, Responsable de Relaciones Institucionales de Molino Cañuelas.

 

Agradecemos a las organizaciones patrocinadoras: Fundación Loma Negra, Molino Cañuelas, Municipalidad de Cañuelas, Jefatura de Inspección y profesionales participantes.

 

Alumnos participantes:

EEST N° 1 Escuela Técnica: Micaela Rosario Ortega, Nicolás Hipólito, Rivadero, Mariano Albornoz.

EES N° 9: Etienne Xavier López Narcizo, Nicolás Turus, Yonatan Juchani, Carla Maderna.

EES N° 8 (Uribelarrea): Cristian Rodríguez

EES N° 4 (Barrio Libertad): Gastón Ludueña, Brian Lautaro Pérez.

EES N° 3 Estrada: Camila Rocío Peralta, Jacqueline Arrieta, Milagros Belén A brantes Ferreira, Salome Bonavita, Yamila  Acosta, Alejandro Loza, Miriam Elizabeth, Condori Villca, Micaela Moreno.

EES N° 14: Laura Rodríguez, Florencia Rodríguez, Macarena Díaz, Verónica Pamela Cisneros, Jacqueline Klehr.

EES N° 1 (Máximo Paz): Bárbara Priscila Salvatierra.

Don Bosco: Maiara Denise Pérez.

Santa María: Micaela Romero, Tomás Corinfeld.

 

Profesionales:

Andrea Alzugaray, Andrea Gallo, Carolina Carnevali, Daniel Valdés Molins, José Lespada,

Cristian Nunes Díaz, Juan Pablo Pedranzini, Leandro Berni, Manuela Gargiulo, Marcos Vergara

María Elina Blencio, Mariana Olveira Perotto, Mariano Campagnoli, Martin Contartese, Martín Logulo, Nancy Pelucchi, Noel Garavaglia, Patricia de Vergara, Patricia Bottesi, Guillermina Moschini, Roxana Gorgoza, Victoria Vai, Virginia Laorden, Yoyi Aurora Peloroso, Silvana Garavaglia, Juan Luis Garavaglia.

 

Organizaciones:

Escuela Estrada, Instituto de Formación Docente 107, Jardín 901, Jardín 904, Estancia la Valeria Deco, ECOS, Colegio Santa María, YoyiTeatro, Molino Cañuelas, Veterinaria Vergara, Estudio contable “VMG ASOCIADOS”, Veterinaria Lespada, Loma Negra, Recycomb, Ferrosur, Periódico el Ciudadano, Estudio Laorden, Gráfica 4 tintas, CentroPrint, Imprenta M&M, Instituto gastronómico, Colegio IMEI, Aymed, Hospital Marzetti, Fémina Consultorios Médicos, Genelba, Pampa Energía, Taller Gente de Teatro.