¿te imaginás un día en tu futuro?

EXPERIENCIA DTF

Experiencia DTF es un programa educativo dirigido a alumnos del último año del secundario, que tiene como objetivo mostrar a los jóvenes cómo funciona el mundo del trabajo, a través de una experiencia práctica en el mismo.

Por medio de este programa, los jóvenes acompañan durante todo un día, a un profesional en su jornada laboral con el fin de conocer más a fondo la profesión en la que les gustaría desarrollarse en un futuro. De esta manera, podrán aprovechar para despejar dudas y terminar de definir la profesión que aspiran seguir al finalizar la escuela.

Rotaract Club Cañuelas gestionará la convocatoria y participación de los profesionales de las carreras seleccionadas por los alumnos.

Bases y condiciones de Experiencia DTF

Pasos a seguir para participar:

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN HASTA 26/10 23:59 HS. 

 

 

1. Completar la planilla de inscripción que se encuentra on-line en www.definiendotufuturo.org.

2. Esperar el contacto de la organización con indicaciónes de fecha y horario de entrevista personal a desarrollarse en Rotary Club de Cañuelas. 

3. Asistir a la entrevista en día y horario indicado. Podrán asistir con su padres, quienes los aguardarán en la recepción durante el desarrollo de la entrevista. 

4. Llevar a la entrevista la Autorización de Padres (descargar desde aquí), la fotocopia del DNI de quien firma la misma (madre, padre o tutor) y original y fotocopia de DNI del alumno participante. El alumno que no presente estos documentos, NO  podrá ser  entrevistado  ni participar  del programa.

5. Se informarán los alumnos que resulten finalistas, que serán elegidos de manera aleatoria por escuela. Los mismos serán notificados de manera telefónica a mas tardar la segunda semana de noviembre de 2018.

6. El 28 de noviembre de 2018 (horario aproximado de 8 a 19 hs.) los alumnos seleccionados asistirán al Desayuno de Apertura de Experiencia DTF en el Rotary Club de Cañuelas. Durante el mismo conocerán al profesional con quien compartirán la jornada laboral en su lugar de trabajo. Por la tarde, al finalizar dicha jornada, se trasladarán nuevamente al lugar mencionado para el evento de cierre. Se estima que la duración total de Experiencia DTF desde la apertura hasta el cierre es de 11 horas.

NOTA IMPORTANTE: Si alguno de los jóvenes por una emergencia no pudiese asistir, es fundamental avisar al Equipo de Rotaract Cañuelas con el fin de informar al profesional que no recibirá al joven.

 

RESPONSABILIDADES

Responsabilidades de los organizadores  del Programa

Estar a disposición de los participantes vía telefónica para prestar asistencia a cualquier situación.

Proveer sus datos de contacto correctos y completos a los alumnos participantes  para que puedan recurrir ante eventuales inconvenientes o emergencias.

Supervisar las actividades que los alumnos realizarán junto con los profesionales.

Informar el día y horario de la entrevista a los candidatos a participar en el programa.

Asegurar que los alumnos concurran a la entrevista con su DNI original, la Autorización de Padres (descargar desde aquí) y la fotocopia del DNI de quien firma.

Informar a los jóvenes seleccionados el lugar, la fecha y la hora en el que deberán presentarse para participar de Experiencia DTF.

Capacitar previamente al profesional asignado a cada alumno y guiarlo en la preparación de actividades para el día del evento.

Coordinar el desayuno, almuerzo y merienda de estudiantes y profesionales.

 

Contacto

E-mail: definiendotufuturo @ gmail com 

Organiza

Auspicia