Preguntas frecuentes

Inscripción

∙ No sé todavía qué carrera me gusta, puedo inscribirme?

Sí, sin embargo es un requisito importante para completar el formulario saber cuál es o cuáles son las profesiones que te interesaría explorar en el programa Experiencia DTF, ya que su objetivo es propiciar un espacio en el cual puedas evaluar tu elección de carrera o un proyecto de vida.

 

∙ ¿Quiénes pueden inscribirse al programa?

Cualquier jóven menor de 20 o estudiante de los últimos 2 años de secundaria del Partido de Cañuelas.

 

∙ ¿Tiene algún tipo de costo?

No, es totalmente gratuito para las escuelas, los jóvenes y profesionales.

 

∙ ¿Cuándo pueden inscribirse los alumnos?

Pueden inscribirse de manera on-line del 01/11 al 10/11. También se recibirán planillas impresas durante la misma fecha en la sede del Club Rotary Cañuelas (Basavilbaso 753 - Cañuelas).

 

∙ Ya me inscribí, ¿eso quiere decir que ya voy a participar?

No, luego de la inscripción se los convocará a una entrevista personal y se les solicitará una autorización de padres. Un miembro del equipo organizador se comunicará para coordinar.

 

Entrevistas

∙ ¿Cómo se asigna el día y horario de las entrevistas?

El Equipo organizador propondrá 2 fechas y horarios diferentes para que el inscripto pueda elegir. En caso que el joven no pueda asistir a ninguna de las opciones, podrá comunicarse con la organización para solicitar una alternativa.

 

∙ Ya tengo el día de la entrevista asignado, ¿Qué hago?

Descargar e imprimir la Autorización de Padres desde definiendotufuturo.com.ar y llevarla completa junto con la fotocopia del DNI de quien firma la misma y el DNI original y fotocopia de quien va a ser entrevistado, en el momento acordado y al lugar indicado para la entrevista.  Sin alguno de estos elementos el alumno NO PODRÁ SER ENTREVISTADO ni podrá participar en el programa.

 

∙ ¿Cómo debo ir vestido?

Con el guardapolvo o uniforme escolar, o ropa casual.

 

∙ ¿Todos los alumnos entrevistados participarán de Experiencia DTF?

No. La cantidad de vacantes disponibles para Experiencia DTF 2021 es de 20 alumnos.

 

Selección de Participantes

∙ Después de las entrevistas ¿Cómo sigue el proceso?

El equipo organizador elige de manera  aleatoria los jóvenes que participarán de Experiencia DTF.

 

¿Cómo me entero si quedé seleccionado como participante de Experiencia DTF?

Se le informará a cada participante mediante una comunicación telefónica. También se le dirá el lugar y horario en el que deberá asistir a Experiencia DTF.

 

∙ ¿Cuándo es Experiencia DTF? 

Experiencia DTF se realizará el 26 de noviembre de 2021.  El día del evento participantes y profesionales deberán presentarse en el Rotary Club Cañuelas a las 8:30 puntual para el Desayuno y Acto de Apertura. A las 10:00 hs cada alumno comenzará la jornada junto con el profesional asignado. Por la tarde, al finalizar dicha jornada, se trasladarán nuevamente al Rotary Club Cañuelas donde se realizará el Acto de Cierre del programa.