NOTICIAS DTF

NOVEDADES

Vivenciar hoy un día en mi futuro.

Quince estudiantes del último año del colegio secundario compartieron una jornada laboral con profesionales de la carrera que desean estudiar.

 

En el día de hoy, en La Casona del Carmen de las Cañuelas, se llevó a cabo la tercera edición de "Experiencia DTF", un programa de orientación vocacional que junto con "DTF Expo", forma parte de Definiendo Tu Futuro, organizado por Rotaract e Interact Cañuelas, patrocinados por Rotary Cañuelas, con el apoyo de Fundación Loma Negra, Molino Cañuelas, Municipalidad de Cañuelas, Jefatura de Inspección y profesionales participantes.

 

La inscripción fue gratuita y se invitó a participar a todas las escuelas del distrito; treinta y tres fueron los alumnos que se anotaron. Luego de un proceso de selección, donde los estudiantes cumplieron con varias instancias, entre ellas, completar un formulario online símil CV y entrevistas en profundidad simulando un proceso de búsqueda laboral, finalmente los participantes fueron quince.

Leer más

Se encuentra abierta la inscripción para Experiencia DTF

Se encuentra abierta la inscripción para la tercera edición de Experiencia DTF. Donde un grupo de alumnos compartirán una jornada con el profesional de la carrera que desean estudiar.

Los estudiantes podrán anotarse hasta el 17 de octubre ingresando www.definiendotufuturo.org para comenzar el proceso de selección.

 

Bases y condiciones ingresando aquí

La novena edición de DTF Expo tiene fecha

El próximo miércoles 25 de octubre del 2017, es la fecha elegida para una nueva edición de la expo universidad Definiendo Tu Futuro (DTF Expo), organizado por los jóvenes del Rotary club de Cañuelas (Rotaract / Interact).

 

El evento tendrá lugar en el Ateneo Juan Pablo II con entrada libre y gratuita.

Las actividades se desarrollarán en el turno mañana de 9.00 a 12 hs y durante la tarde de 13:00 a 15:00 hs.

DTF presenta el Campus Educativo y Laboral de Cañuelas

 

 

En el marco del programa "Definiendo Tu Futuro", Rotaract e Interact patrocinados por Rotary Cañuelas, promueven un Campus Educativo y Laboral .

 

Al Campus online se accede ingresando en www.definiendotufuturo.org, en donde se podrán encontrar las propuestas educativas de nivel superior y los canales de búsqueda de empleo del distrito.

 

Desde el año 2009 Definiendo Tu Futuro vienen trabajando en la promoción de la Educación superior, llevando adelante la Expo Universidad de Cañuelas y otros programas educativos. Con el paso de los años distintas casas de estudio no solo participaban de la muestra sino que fueron instalándose en Cañuelas mediante articulaciones y acuerdos con el municipio. Esto sumado a la gran demanda informativa por parte de los estudiantes posterior a cada edición de la Expo Universidad y sobre todo en épocas de inscripciones, promovió la generación de este Campus.

 

"Esto no es ni mas ni menos que lo que promovemos con DTF Expo, pero en este caso lo materializamos en el formato Campus Virtual, que no solo nos va a permitir centralizar la información sino crear un nuevo espacio de diálogo" comenta Damian Indaverea, Presidente de Rotaract Cañuelas. 

 

"Esto no es ni mas ni menos que lo que promovemos con DTF Expo, pero en este caso lo hacemos de manera virtual, que no solo nos va a permitir centralizar la información sino crear un nuevo espacio de diálogo" comenta Damian Indaverea, Presidente de Rotaract Cañuelas.

 

¿Qué vas a encontrar en el Campus Educativo y Laboral de Cañuelas?

  • Universidades,
  • Terciarios,
  • Centros de Formación Profesional,
  • Cursos e Idiomas,
  • Canales de búsqueda de empleo,
  • Empresas y organizaciones.
Leer más

Se realizó la segunda jornada de Experiencia DTF

Veintisiete estudiantes del último año de escuelas secundarias pasaron una jornada laboral con el profesional que aspiran ser. Este miércoles 7 de Septiembre en el Hotel y Spa Cañuelas se llevó adelante "Experiencia DTF" un programa de orientación vocacional que, junto con "DTF Expo", forma parte de Definiendo Tu Futuro organizado por Rotaract Cañuelas e Interact, patrocinados por Rotary Cañuelas. 

Leer más

Llega la segunda edición de Experiencia DTF

La segunda edición de Experiencia DTF se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de septiembre. Esta semana finalizó el proceso de selección de los participantes y la búsqueda de profesionales. 

 

Programa del día:

 

09:00 - 10:00 hs - Desayuno de apertura y presentación. Salón Victoria, Hotel & Spa Cañuelas

10:00 - 17:00 hs - Participantes compartiran la jornada laboral junto a los profesionales en distintas organizaciones y empresas.

17:00 - 19:00 hs - Acto de cierre. Salón Victoria, Hotel & Spa Cañuelas

 

Finalizó la inscripción a Experiencia DTF 2016

Finalizó la primera etapa del proceso de selección de Experiencia DTF 2016. Durante la semana del 15 al 19 de agostos se llevarán a cabo las entrevistas personales a los inscriptos.

 

Posterior a la revisión de perfiles y sorteo de finalistas, los 30 participantes serán contactados antes del 31 de agosto para informarles la noticia.

 

El miércoles 7 de septiembre de 2016 se llevará a cabo el evento.

0 comentarios

Llega la segunda edición de Experiencia DTF

El 7 de septiembre 30 jóvenes de Cañuelas podrán vivenciar cómo trabaja un profesional de la carrera que aspiran estudiar. El plazo de inscripción vence el 14 de agosto. 

Leer más 3 comentarios

Más de 1.500 estudiantes visitaron el DTF 2016

Más de mil quinientos estudiantes de los últimos años del secundario pasaron por octava edición del DTF organizado este miércoles 8 de junio en el Ateneo Juan Pablo II. Por primera vez desde su implementación concurrieron jóvenes no sólo de Cañuelas, sino también de la localidad de Carlos Spegazzini.

0 comentarios

Ya podés pre-inscribirte a DTF Expo 2016

 

 

LLEGA DTF

 

Este año DTF Expo se adelanta!

 

El evento de orientación vocacional y expo universidad de Cañuelas tendrá su 8va edición en junio.

 

Ya podés pre-inscribirte on-line para acceder a información personalizada según tu perfil y para participar de sorteos por premios.

 

Para más información seguinos en nuestras redes sociales:

Snapchat: @dtfexpo8

Instagram, Twitter y Facebook: @definiendoEXPO

 

DTF Expo es un evento con entrada libre y gratuita declarado de Interés Municipal, Educativo y Cultural.

 

Se viene DTF Expo 2015

Con mas de 30 stands confirmados hasta el momento, entre ellos universidades y terciarios, el miércoles 07 de octubre se desarrollará Definiendo tu Futuro en el Ateneo Juan Pablo II, con entrada libre y gratuita. 

Leer más

Veintidós alumnos vivieron un día en su futuro

Este miércoles 9 de Septiembre en el Hotel y Spa Cañuelas se llevó adelante "Experiencia DTF" un programa de orientación vocacional que, junto con "DTF Expo", forma parte de Definiendo Tu Futuro organizado por Rotaract Cañuelas. Estudiantes del último año del colegio secundario pasaron una jornada laboral con el profesional que aspiran ser.

Leer más

Convocatoria a profesionales para Experiencia DTF

31 de julio de 2015 - Rotaract Cañuelas convoca a aquellos profesionales que quieran participar de Experiencia DTF compartiendo la jornada laboral del miércoles 9 de septiembre con un alumno interesado en su carrera.

Leer más

Cerraron las inscripciones para Experiencia DTF

18 de julio de 2015 .- Alrededor de 100 estudiantes del secundario se inscribieron al nuevo programa de orientación vocacional a través del cual podés ser protagonista de un día en tu futuro compartiendo una jornada laboral junto a un profesional de la carrera que desees seguir.

Leer más

Se extendió el plazo de inscripción para Experiencia DTF

11 de julio de 2015.- Rotaract Cañuelas extendió el plazo de inscripción para Experiencia DTF, el programa gratuito de orientación vocacional a través del cual alumnos del último año del secundario podrán compartir una jornada laboral con un profesional de la carrera que desean seguir.

Leer más

Experiencia DTF - Te imaginás un día en tu futuro?

Leer más

Una nueva propuesta gratuita de Orientación Vocacional llega a Cañuelas

27 de junio de 2015.- Se trata del nuevo programa “Experiencia DTF” de Definiendo Tu Futuro de Rotaract Cañuelas, donde los alumnos de las escuelas secundarias compartirán una jornada laboral con un profesional de la carrera que ellos elijan, utilizando este espacio para eliminar dudas y conocer el mundo del trabajo desde adentro.

Próximamente abriremos las inscripciones!

 

 

Se acerca la 6° edición de DTF Expo

El martes 07 de octubre se desarrollará DTF en el Ateneo Juan Pablo II, con entrada libre y gratuita. De esta forma, el programa de orientación profesional organizado por Rotaract Club Cañuelas cumple 6 años, desde que comenzó a funcionar en 2009 con el afán de crear un lugar en el que los jóvenes puedan reflexionar sobre el proyecto de vida y su futuro laboral o académico.

Leer más

Defiendo Tu Futuro 2014 tiene fecha

El martes 7 de octubre es el día elegido para llevar adelante la sexta edición del evento que te acerca la posibilidad de elegir pensando en tu futuro.

Un evento que reune a mas de 40 instituciones educativas en un solo lugar.

Se acerca la 5º edición de DTF Expo

Todo listo para una nueva edición de Definiendo Tu Futuro.

Rotaract Cañuelas se encuentra ultimando detalles para que puedas disfrutar de una expo con muchas novedades: Nuevos espacios interactivos, nueva disposición de la expo y muchas novedades más. ¿Preparado para pensar en tu futuro?

 

0 comentarios

Definiendo Tu Futuro en las redes sociales


AA