Vivenciar hoy un día en mi futuro.

Quince estudiantes del último año del colegio secundario compartieron una jornada laboral con profesionales de la carrera que desean estudiar.

En el día de hoy, en La Casona del Carmen de las Cañuelas, se llevó a cabo la tercera edición de "Experiencia DTF", un programa de orientación vocacional que junto con "DTF Expo", forma parte de Definiendo Tu Futuro, organizado por Rotaract e Interact Cañuelas, patrocinados por Rotary Cañuelas, con el apoyo de Fundación Loma Negra, Molino Cañuelas, Municipalidad de Cañuelas, Jefatura de Inspección y profesionales participantes.

La inscripción fue gratuita y se invitó a participar a todas las escuelas del distrito; treinta y tres fueron los alumnos que se anotaron. Luego de un proceso de selección, donde los estudiantes cumplieron con varias instancias, entre ellas, completar un formulario online símil CV y entrevistas en profundidad simulando un proceso de búsqueda laboral, finalmente los participantes fueron quince.

Se encuentra abierta la inscripción para Experiencia DTF

Se encuentra abierta la inscripción para la tercera edición de Experiencia DTF. Donde un grupo de alumnos compartirán una jornada con el profesional de la carrera que desean estudiar.

Los estudiantes podrán anotarse hasta el 17 de octubre ingresando www.definiendotufuturo.org para comenzar el proceso de selección.

Bases y condiciones ingresando aquí

La novena edición de DTF Expo tiene fecha

El próximo miércoles 25 de octubre del 2017, es la fecha elegida para una nueva edición de la expo universidad Definiendo Tu Futuro (DTF Expo), organizado por los jóvenes del Rotary club de Cañuelas (Rotaract / Interact).

El evento tendrá lugar en el Ateneo Juan Pablo II con entrada libre y gratuita.

Las actividades se desarrollarán en el turno mañana de 9.00 a 12 hs y durante la tarde de 13:00 a 15:00 hs.

DTF presenta el Campus Educativo y Laboral de Cañuelas

En el marco del programa "Definiendo Tu Futuro", Rotaract e Interact patrocinados por Rotary Cañuelas, promueven un Campus Educativo y Laboral .

Al Campus online se accede ingresando en www.definiendotufuturo.org, en donde se podrán encontrar las propuestas educativas de nivel superior y los canales de búsqueda de empleo del distrito.

Desde el año 2009 Definiendo Tu Futuro vienen trabajando en la promoción de la Educación superior, llevando adelante la Expo Universidad de Cañuelas y otros programas educativos. Con el paso de los años distintas casas de estudio no solo participaban de la muestra sino que fueron instalándose en Cañuelas mediante articulaciones y acuerdos con el municipio. Esto sumado a la gran demanda informativa por parte de los estudiantes posterior a cada edición de la Expo Universidad y sobre todo en épocas de inscripciones, promovió la generación de este Campus.

"Esto no es ni mas ni menos que lo que promovemos con DTF Expo, pero en este caso lo materializamos en el formato Campus Virtual, que no solo nos va a permitir centralizar la información sino crear un nuevo espacio de diálogo" comenta Damian Indaverea, Presidente de Rotaract Cañuelas.

"Esto no es ni mas ni menos que lo que promovemos con DTF Expo, pero en este caso lo hacemos de manera virtual, que no solo nos va a permitir centralizar la información sino crear un nuevo espacio de diálogo" comenta Damian Indaverea, Presidente de Rotaract Cañuelas.

¿Qué vas a encontrar en el Campus Educativo y Laboral de Cañuelas?

• Universidades,
  • Terciarios,
  • Centros de Formación Profesional,
  • Cursos e Idiomas,
  • Canales de búsqueda de empleo,
  • Empresas y organizaciones.

Se realizó la segunda jornada de Experiencia DTF

Veintisiete estudiantes del último año de escuelas secundarias pasaron una jornada laboral con el profesional que aspiran ser. Este miércoles 7 de Septiembre en el Hotel y Spa Cañuelas se llevó adelante "Experiencia DTF" un programa de orientación vocacional que, junto con "DTF Expo", forma parte de Definiendo Tu Futuro organizado por Rotaract Cañuelas e Interact, patrocinados por Rotary Cañuelas.

Llega la segunda edición de Experiencia DTF

La segunda edición de Experiencia DTF se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de septiembre. Esta semana finalizó el proceso de selección de los participantes y la búsqueda de profesionales.

Programa del día:

09:00 - 10:00 hs - Desayuno de apertura y presentación. Salón Victoria, Hotel & Spa Cañuelas

10:00 - 17:00 hs - Participantes compartiran la jornada laboral junto a los profesionales en distintas organizaciones y empresas.

17:00 - 19:00 hs - Acto de cierre. Salón Victoria, Hotel & Spa Cañuelas

Finalizó la inscripción a Experiencia DTF 2016

Finalizó la primera etapa del proceso de selección de Experiencia DTF 2016. Durante la semana del 15 al 19 de agostos se llevarán a cabo las entrevistas personales a los inscriptos.

Posterior a la revisión de perfiles y sorteo de finalistas, los 30 participantes serán contactados antes del 31 de agosto para informarles la noticia.

El miércoles 7 de septiembre de 2016 se llevará a cabo el evento.

Llega la segunda edición de Experiencia DTF

El 7 de septiembre 30 jóvenes de Cañuelas podrán vivenciar cómo trabaja un profesional de la carrera que aspiran estudiar. El plazo de inscripción vence el 14 de agosto.

Leer más 3 comentarios

Más de 1.500 estudiantes visitaron el DTF 2016

Más de mil quinientos estudiantes de los últimos años del secundario pasaron por octava edición del DTF organizado este miércoles 8 de junio en el Ateneo Juan Pablo II. Por primera vez desde su implementación concurrieron jóvenes no sólo de Cañuelas, sino también de la localidad de Carlos Spegazzini.

Ya podés pre-inscribirte a DTF Expo 2016

LLEGA DTF

Este año DTF Expo se adelanta!

El evento de orientación vocacional y expo universidad de Cañuelas tendrá su 8va edición en junio.

Ya podés pre-inscribirte on-line para acceder a información personalizada según tu perfil y para participar de sorteos por premios.

Para más información seguinos en nuestras redes sociales:

Snapchat: @dtfexpo8

Instagram, Twitter y Facebook: @definiendoEXPO

DTF Expo es un evento con entrada libre y gratuita declarado de Interés Municipal, Educativo y Cultural.

Se viene DTF Expo 2015

Con mas de 30 stands confirmados hasta el momento, entre ellos universidades y terciarios, el miércoles 07 de octubre se desarrollará Definiendo tu Futuro en el Ateneo Juan Pablo II, con entrada libre y gratuita.

Veintidós alumnos vivieron un día en su futuro

Este miércoles 9 de Septiembre en el Hotel y Spa Cañuelas se llevó adelante "Experiencia DTF" un programa de orientación vocacional que, junto con "DTF Expo", forma parte de Definiendo Tu Futuro organizado por Rotaract Cañuelas. Estudiantes del último año del colegio secundario pasaron una jornada laboral con el profesional que aspiran ser.

Convocatoria a profesionales para Experiencia DTF

31 de julio de 2015 - Rotaract Cañuelas convoca a aquellos profesionales que quieran participar de Experiencia DTF compartiendo la jornada laboral del miércoles 9 de septiembre con un alumno interesado en su carrera.

Cerraron las inscripciones para Experiencia DTF

18 de julio de 2015 .- Alrededor de 100 estudiantes del secundario se inscribieron al nuevo programa de orientación vocacional a través del cual podés ser protagonista de un día en tu futuro compartiendo una jornada laboral junto a un profesional de la carrera que desees seguir.

Se extendió el plazo de inscripción para Experiencia DTF

11 de julio de 2015.- Rotaract Cañuelas extendió el plazo de inscripción para Experiencia DTF, el programa gratuito de orientación vocacional a través del cual alumnos del último año del secundario podrán compartir una jornada laboral con un profesional de la carrera que desean seguir.

Experiencia DTF - Te imaginás un día en tu futuro?

Una nueva propuesta gratuita de Orientación Vocacional llega a Cañuelas

27 de junio de 2015.- Se trata del nuevo programa “Experiencia DTF” de Definiendo Tu Futuro de Rotaract Cañuelas, donde los alumnos de las escuelas secundarias compartirán una jornada laboral con un profesional de la carrera que ellos elijan, utilizando este espacio para eliminar dudas y conocer el mundo del trabajo desde adentro.

Próximamente abriremos las inscripciones!

Se acerca la 6° edición de DTF Expo

El martes 07 de octubre se desarrollará DTF en el Ateneo Juan Pablo II, con entrada libre y gratuita. De esta forma, el programa de orientación profesional organizado por Rotaract Club Cañuelas cumple 6 años, desde que comenzó a funcionar en 2009 con el afán de crear un lugar en el que los jóvenes puedan reflexionar sobre el proyecto de vida y su futuro laboral o académico.

Defiendo Tu Futuro 2014 tiene fecha

El martes 7 de octubre es el día elegido para llevar adelante la sexta edición del evento que te acerca la posibilidad de elegir pensando en tu futuro.

Un evento que reune a mas de 40 instituciones educativas en un solo lugar.

Se acerca la 5º edición de DTF Expo

Todo listo para una nueva edición de Definiendo Tu Futuro.

Rotaract Cañuelas se encuentra ultimando detalles para que puedas disfrutar de una expo con muchas novedades: Nuevos espacios interactivos, nueva disposición de la expo y muchas novedades más. ¿Preparado para pensar en tu futuro?

El DTF, punto obligado para los jóvenes que piensan en el futuro

Los estudiantes se congregaron en la cuarta edición de DTF en el Ateneo para obtener información sobre carreras.

Este miércoles se realizó la cuarta edición de “Definiendo tu Futuro”, una experiencia desarrollada por el Rotaract Club de Cañuelas con un doble objetivo: brindar herramientas de orientación vocacional y ofrecer un punto de contacto entre los estudiantes y los principales centros educativos del país.

Leer más 0 comentarios

Estás invitado a ser parte de DTF

Te invitamos a la 4ta edición de Definiendo Tu Futuro.

Las actividades se llevaran a cabo en el Cine Teatro Cañuelas y Ateneo Juan Pablo II durante todo el día.

Leer más 0 comentarios

Ya son mas de 40 las instituciones académicas que participarán en DTF 2012.

A sólo 5 días de la 4ta edición de Definiendo Tu Futuro ya más de 40 universidades dicen: “Presente”.

El próximo miércoles 10 de octubre a las 8.30 am comienza Definiendo Tu Futuro 2012 en el Cine Teatro Cañuelas (DTF Orientación) y el Ateneo Juan Pablo II (DTF Expo).

Por un lado, las charlas de DTF Orientación estarán a cargo de Pablo Maldonado (Recycomb) y Gabriela Gurtner (Molino Cañuelas). Por otro lado, en DTF Expo se podrá recorrer 45 stands sobre educación superior y trabajo marcando un definido crecimiento de la expo.

Rotaract Cañuelas tiene el agrado de invitarlos a participar de la 4ta edición de Definiendo Tu Futuro. Por consultas y colaboraciones puede comunicarse por mail a definiendotufuturo@gmail.com, al celular 02226-15-517410 o a cualquiera de nuestras redes sociales.

Abierta inscripción 2012 para escuelas y expositores

CAÑUELAS, 9 de septiembre de 2012 – Queremos informarles que ya se encuentra la inscripción para la edición 2012 de DTF EXPO.

Los expositores que deseen presentar su propuesta educativa en la cuarta edición deberán comunicarse vía e-mail y la organización se pondrá en contacto. Las escuelas que deseen participar deberán formalizar su inscripción una vez que la invitación haya llegado al establecimiento.

La tercera edición de DTF cambia de fecha

CAÑUELAS, 8 de septiembre de 2011 – A través del presente comunicado, ponemos a nuestro conocimiento que se trasladará la fecha estipulada en el calendario para la realización de Definiendo tu Futuro 2011 que era primeramente el próximo el Lunes 12 de Septiembre. Debido al asueto del día del maestro en dicha fecha, se reprogramarán todas las actividades para el viernes 16 de septiembre, manteniendo su programa, formato y contenidos.

Definiendo Tu Futuro 2011 tiene fecha

Fotografía: Info Cañuelas

La tercer edición de Definiendo Tu Futuro (DTF) ya tiene fecha y lugar. El encuentro en 2011 se realizará como todos los años en el Cine Teatro Cañuelas y la exposición en el Ateneo Juan Pablo II. El evento se desarrollará el Lunes 12 de septiembre. Ya se encuentra abierta la inscripción para Universidades, Terciarios y Centros de Formación Profesional para ser parte de la  muestra.

Reconocimiento a la Labor 2009

Rotaract Cañuelas recibió este sábado 12 de diciembre el Premio "Mariano Moreno a la Labor 2009" otorgado por El Ciudadano Cañuelense, semanario que acaba de cumplir 45 años.
Dicho premio es otorgado desde 1994 a todas aquellas personas e instituciones que a lo largo de su carrera se han destacado en sus actividades o que han desarrollado acciones en beneficio de la comunidad.
En este caso Rotaract Cañuelas a sido seleccionado por la propuesta y desarrollo del encuentro estudiantil DTF.
Asistieron a recibir el premio los rotaractianos: Matías Aguilera, Agustín Angelini, Nayla Farías, Santiago Morrone y Juan Pérez Bottesi.

La primera edición de DTF

Más de 1400 personas recorrieron la muestra y participaron en las charlas brindadas en DTF 09.

La jornada comenzó a primeras horas de la mañana con llegada de los primeros Colegios y instituciones educativas que ya daban comienzo a un evento impecable.
Por la mañana más de 650 adolescentes visitaron DTF como así también a la tarde otros 500 alumnos, tanto de escuelas públicas como de gestión privada.
"Uno de los objetivos de DTF, era la inclusión de todas las Escuela y Colegios de la zona, y creemos que por este evento lo logramos, los chicos se fueron fascinados y se noto que realmente disfrutaron de las charlas" explicaron Agustín Angelini y Nayla Farias los Coordinares del evento.

DTF fue declarado de Interés Municipal, Educativo y Cultural.

Definiendo Tu Futuro fue declarado de Interés Municipal por Decreto Número 0966/09 el pasado 21 de septiembre por el Gobierno Municipal. Por otro lado, fue declarado de Interés Educativo y Cultural por el Consejo Escolar en la sesión ordinaria del jueves 15 de octubre. Además, Secretaría de Inspección ha aprobado el proyecto considerándolo como óptimo y muy valioso.

El lanzamiento oficial de DTF 09

El Miércoles 14 de Octubre de 2009 Rotaract Cañuelas realizo la presentación oficial de "Definiendo tu futuro".
Entre otras autoridades estuvieron presentes la jefa de Gabinete Marisa Fassi; el presidente del Consejo Escolar, Luis Carnevali; los inspectores educativos Rogelio Zelaya y Graciela Bonfiglio; directivos, docentes y la inspectora jefe distrital María Elena Lanfranco, quien consideró la iniciativa de sumo interés para la educación, comprometiendo el apoyo de las escuelas para concurrir a la muestra. Imágenes de la presentación

Sumamos más de 50 voluntarios a DTF 09

Luego de dos semanas de recorridas por los colegios y escuelas de Cañuelas invitando a jovenes a participar como voluntarios en la organizacion del proyecto "Definiendo Tu Futuro", el Viernes 25 de septiembre se realizo el primer encuentro de voluntarios en la casa rotaria.

El fin de este encuentro, donde asisteron mas de 50 personas, era informar en que áreas pordrian trabajar para ayudar en la organización de DTF 09.

Los jovenes que asistieron a esta primer reunion, demostraron mucho interes y alegria por poder ser parte.

Un nuevo proyecto esta naciendo

"Definiendo Tu Futuro" es el nombre del proyecto que tiene como misión brindar herramientas que permitan a los adolescentes reflexionar sobre la vocación, la profesión, el proyecto de vida e inserción laboral.

El evento se llevara a cabo el 28 octubre de 2009 en el Cine Teatro Cañuelas, donde esperamos a más de 1400 jóvenes de nuestra comunidad.

La jornada de orientación que proponemos parte de las problemáticas que vivencian los adolecentes en la actualidad.

DTF 2009 tendrá lugar en el Cine Teatro Cañuelas

El lugar elegido para el desarrollo de la primera edicion de Definiendo Tu Futuro es el Cine Teatro Cañuelas.

En las inmediaciones de éste, mas precisamente en la calle Lara al 800, realizaremos DTF EXPO, donde más de 25 instituciones educativas y empresas locales expondrán sus propuestas.